La ciencia habla: «Si caemos al agua con pirañas, no nos comerán»

La ciencia habla: «Si caemos al agua con pirañas, no nos comerán»

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 marzo 2020     2 minutos

La ciencia confirma, con explicaciones realistas, que es muy extraño que las pirañas maten a una persona.

Nuestro pensamiento sobre las pirañas casi siempre ha sido el mismo: si nos ven, enseguida nos atacarán, incluso quitándonos la vida. Se trata de un pensamiento que tenemos desde que el presidente estadounidense Roosevelt hablara de él en 1914. Una leyenda urbana como tantas otras, pero que se ha venido sucediendo durante años. La ciencia se ha propuesto desmentir esta afirmación, y para eso ya se ha puesto manos a la obra.

Más exactamente, en un vídeo del canal What If se han puesto dar respuesta a la afirman. Y lo primero que han hecho ha sido confirmar que, en realidad, las pirañas son peces muy tranquilos. Se trata de seres omnívoros, de las que muchas especies se alimenta solo de insectos y plantas que encuentran en el agua. Si lo pensamos bien, veremos que solo algunas de las variedades que se encuentran en la naturaleza son carnívoras.

Respecto al tamaño de estos animales, hay que tener en cuenta que normalmente solo tiene un tamaño de entre 15 y 25 centímetros, como mucho. Hay algunas variedades que miden entre 40 y 50 centímetros, aunque hablamos de las más grandes.

¿Por qué no nos comerían?

Si cayéramos al agua con pirañas normalmente no nos comerían. Básicamente porque no tienen interés en nosotros.

Sí que existen varias excepciones en las que nos atacarían: cuando estuvieran muy hambrientas o cuando fuéramos carne muerta. En este tipo de situaciones, un grupo grande de pirañas podrían devorar animales grandes en pocos minutos, aunque se trata de momento excepcionalmente extraños. De hecho, no hay apenas nadie que se dedique a criar a estos animales y que los dejen con hambre.

Por último hay que mencionar que las pirañas huelen la sangre a varios kilómetros de distancia, aunque esto tampoco tiene que ser una razón para que nos ataquen desesperadas. Los científicos, incluso, ya han dicho que «no hay un solo registro completamente demostrable de alquien que haya muerto devorado por una piraña«.

En definitiva, y al respecto de poder morir comidos por pirañas, tenemos que decir que podemos estar tranquilos.

Vía | Youtube – What If
Foto | Pixabay – Skitterphoto

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.