Qué hay que tener en cuenta cuando sacamos a nuestra mascota en esta cuarentena

Qué hay que tener en cuenta cuando sacamos a nuestra mascota en esta cuarentena

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 marzo 2020     2 minutos

Una de las excepciones durante la cuarentena es que tengamos que sacar al perro. Esto sí es posible durante este estado.

Aunque España se encuentra en estado de alarma y no se puede salir a la calle, el Gobierno ha comunicado una serie de situaciones en las que sí podemos tener presencia fuera de nuestras casas. Y una de ellas, afortunadamente, tiene mucho que ver con los momentos en los que tenemos que sacar a pasear a nuestras mascotas.

Estamos en cuarentena, sí, pero también podemos sacar a pasear a nuestra mascota. Principalmente si esta es un perro. De hecho, Internet se ha inundado con todo tipo de imágenes curiosas en las que la gente pasea con sus animales de compañía de las más variopintas formas. Eso sí, sobre pasear a los animales que tenemos en casa durante la cuarentena han salido varias preguntas que es conveniente aclarar.

Antes de nada, si tenemos que salir a pasear a nuestras mascotas durante la cuarentena, tenemos que decir que estos paseos no deben durar varias horas. Es suficiente con salir durante un periodo de 15-30 minutos en cada ocasión, justo para que los animales hagan sus necesidades y caminen un poco. Ojo, eso sí, ya que no es posible formar corrillos con otros dueños de mascotas.

Paseando Al Perro

Por supuesto, en los paseos solo pueden salir una persona a la vez, acompañando a los animales. En el caso de que haya dos personas con cada animal, podrían multarnos a ambos. Esta medida se pone en marcha con el fin de evitar aglomeraciones.

Finalmente, un detalle muy importante: no es posible sacar al perro e irnos a la otra punta de la ciudad. La tarea se debe realizar en las cercanías de los domicilios, y sin recorrer muchos metros. No olvidéis que, en este caso, se podría usar esta excepción como una excusa por parte de los dueños de animales para salir a la calle.

El fin del estado de alarma descrito es que el COVID-19 no se siga expandiendo. No utilicemos las excepciones comunicadas como fin para hacer lo que queramos.

Fotos | Flickr – manuel m. v. | Pixabay – adymyabya

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.