¿Cuándo es recomendable asegurar a nuestras mascotas?

¿Cuándo es recomendable asegurar a nuestras mascotas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 marzo 2020     1 minuto

Los seguros pueden ser muy beneficiosos para las mascotas. Comprobamos en qué casos hay que contratarlos.

Aunque generalmente aseguramos nuestros hogares, vehículos u objetos, tenéis que saber que los seguros para mascotas también existen. De hecho, las podemos tener cubiertas en el caso de que exista algún tipo de accidente. A primera vista un seguro sirve para eso, es decir, nos cubre una serie de factores sobre los que nos ayudarán en el caso de que ocurra algo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay varios tipos de seguros, por lo que es recomendable examinarlos antes de contratar uno u otro.

Ahora, la pregunta estrella es: ¿en qué casos debo asegurar obligatoriamente a mis mascotas? Esto ya depende del país en el que residamos, ya que cada uno al respecto tiene obligaciones distintas. Por ejemplo, en España solo tenemos que contratar un seguro en el caso de que tengamos un perro que corresponda a una raza potencialmente peligrosa. Incluso, es necesario conseguir la licencia correspondiente, la cual nos capacita para poder disponer de este tipo de animales.

Otros casos en los que podemos contratar seguros para nuestras mascotas

Hay que tener en cuenta que, aunque no sea obligatorio, asegurar a nuestra mascota puede llegar a ser algo beneficioso para las mismas. De hecho, un seguro cubre una serie de factores y situaciones, por lo, en el caso de las mismas ocurran, podemos solucionarlas gracias a los propios seguros. Eso sí, volvemos a decir que es recomendable ver las condiciones de cada producto con el fin de comprobar si resultará algo beneficioso para nuestra mascota.

No olvidéis, tampoco, que pueden existir especies animales cuya única tenencia ya implique la obligación de contar con un seguro. Un concepto que, de nuevo, hay que revisar.

Foto | PublicDomainPictures – Richard Revel


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.