Cierran el acuario de Shedd, y los pingüinos aprovechan para dar un paseo

Cierran el acuario de Shedd, y los pingüinos aprovechan para dar un paseo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 marzo 2020     2 minutos

Dos pingüinos del acuario de Shedd aprovechan el cierre de las instalaciones para dar un paseo.

Las medidas preventivas que se están llevando a cabo por el COVID-19 están afectando a todo tipo de países. Incluyendo a Estados Unidos, que ya se está preparando para hacer frente a la pandemia. Esto ha provocado, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, que hayan dado lugar situaciones bastante curiosas.

En el acuario Shedd, en Chicago, han decidido cerrar sus instalaciones como medida preventiva para evitar que el Coronavirus se siga propagando. Momento que han aprovechado los pingüinos que están allí con el fin de realizar un recorrido por la zona. Debemos tener en cuenta que se trata de uno de los acuarios más grandes del mundo, por lo que las imágenes son doblemente interesantes. No en vano, cuenta actualmente con 32000 animales, aproximadamente.

Los protagonistas de la situación son Edward y Annie, una pareja de pingüinos saltamontes que están juntos para la temporada de reproducción. Aunque próximamente comenzarán a construir sus nidos, lo cierto es que han aprovechado el cierre de las instalaciones con el fin de dar un paseo por las instalaciones del acuario de Shedd. Y ya se han grabado varios vídeos que se pueden ver en la cuenta oficial de Instagram de la entidad.

No es la primera vez que sucede algo parecido, incluso sin producirse el cierre de instalaciones. En más de una ocasión hemos podido ver cómo los animales dan paseos o se acercan a los curiosos de los zoológicos. Se trata de momentos que se suelen inmortalizar en vídeos, aunque hay que tener en cuenta que hay que tener bastante cuidado con algunos de los animales que se ven.

Vía | Instagram – Shedd Aquarium
Foto | Wikimedia Commons – Ingvar-fed

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.