La ciencia afirma que los pájaros ven los colores mejor que los humanos

La ciencia afirma que los pájaros ven los colores mejor que los humanos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio confirma que la visión de los pájaros incluye un color más con el fin de analizar mejor el entorno.

¿Pueden los pájaros ver los colores? Sí, y mejor que las personas. Al menos, eso afirma la ciencia. Pensamos que los animales tienen limitada su visión, aunque esto no es así. El mito se ha eliminado parcialmente gracias a las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos suecos que se hicieron la siguiente pregunta: ¿Pueden los pájaros ver los colores? Acertaron, ya que las aves en realidad pueden ver más colores que nosotros.

Según las conclusiones del estudio, los Seres Humanos vemos el mundo con una combinación de colores que incluyen el rojo, verde y azul. Sin embargo, esta combinación se extiende en los pájaros, que incluyen el violeta.

Expliquemos el caso de una manera práctica. Imaginemos un bosque denso. En condiciones normales veríamos un montón de plantas, predominando el color verde. Sin embargo, cuando los pájaros miran el mismo bosque, lo que ven son los contrastes del follaje, lo que les permite navegar por esta zona de una forma más eficiente. De hecho, esto les ayudará a que puedan ver antes lo más mínimos detalles.

Pájaro

Dan-Eric Nilsson, científico de la Universidad de Lund, ha explicado que «lo que para los humanos es una gran masa verde, para los pájaros es una zona claramente distinguible«. También ha añadido que este concepto «no lo sabía nadie hasta este estudio«.

Para conseguir la conclusión mencionada, el equipo ha utilizado una cámara especializada en la rotación de filtros que mezcla cuatro tipos de sensores de luz en la retina de un pájaro. De esta forma pudieron observar cómo las aves, cuando observan el follaje, la parte superior de las hojas aparece con una luz ultravioleta más clara, mientras que las partes inferiores se ven oscuras.

Este concepto resulta bastante interesante debido a que la visión de los pájaros les ayuda a navegar por el terreno de una manera más eficiente, encontrando comida y tierra incluso dentro de los árboles. A nosotros también nos ayuda a comprender que vemos los colores de una forma que no llega a ser tan exhaustiva como la de algunos animales.

Vía | PetMD
Fotos | PxHere | Pixnio – Dave Menke, USFWS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.