El vuelo de las cucarachas, que no es tan vuelo

El vuelo de las cucarachas, que no es tan vuelo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Las cucarachas tienen la habilidad de planear con el fin de llegar a lugares más altos, y continuar sus tareas.

Sabemos que las cucarachas son insectos que dan repelús a más de uno. Aunque vamos a deciros que os fijéis en aquellos momentos en los que vuelan. En realidad no lo hacen, sino que planean. Aunque, en todo caso, esto provocará que nos den un susto bastante curioso.

Antes de nada tenemos que decir que las cucarachas tienen alas, las cuales utilizan para desplazarse por el aire, aunque sea de manera limitada. De hecho, y como hemos dicho anteriormente, no las utilizan para volar, ya que en realidad no pueden, sino que se limitan a planear. Realizarán un gran salto, y a continuación abrirán sus alas con el fin de planear y llegar a más lugares.

Hay que tener en cuenta, también, que las cucarachas tienen dos pares de alas: el primero se llama tegmitas y, cuando están en reposo, el ala izquierda está situado sobre la derecha. No hay duda de que el segundo par de alas está bajo el primero y solo sale cuando sea necesario. También hay que mencionar que cada ala realiza un movimiento en forma de 8 durante el vuelo, lo que significa que los insectos solo pueden ir hacia adelante. Un planeo bastante limitado.

Finalmente, y para tranquilizar a los lectores que tengan algún tipo de miedo, decir que las cucarachas solo realizan este particular vuelo cuando están asustadas, o para escapar de situaciones comprometidas. Además, solo algunos tipos de cucarachas tienen esta habilidad, aunque casi todas poseen alas. Puede que incluso no lleguéis a ver ninguna cucaracha volando.

Vía | Orkin
Foto | Painter06


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.