Por qué es peligroso dar comida a los animales del zoo

Por qué es peligroso dar comida a los animales del zoo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Darle comidas a los animales que hay en el zoo puede llegar a ser peligroso debido a que, en ocasiones, sus organismos no están preparados.

Darle comida a los animales que están en el zoo es algo cotidiano que hemos traducido como una actividad normal. De hecho, incluso se alienta a los niños a que lo hagan con el fin de que tengan más contacto con los animales. Sin embargo, se ha descubierto que esta actividad puede ser peligrosa para las especies que hay en los zoológicos. Motivo por el que, en ocasiones, está prohibida.

Debemos tener en cuenta, en primer lugar, que los animales que hay en los zoológicos tienen su propia dieta, con alimentos especializados e indicados para sus necesidades. Al existir tantas especies, estas necesidades pueden cambiar, llegando a especializar sus organismos en determinados tipos de alimentos.

Lo que sucede cuando nosotros les damos comida es que proporcionamos cosas para las que sus organismo podrían no estar preparados. Por lo tanto, al no poder digerir esos alimentos, también es posible que hagamos un daño en su salud. No olvidéis que esto podríamos hacerlo sin darnos cuenta, razón por la que se aplican prohibiciones generales en los zoológicos.

Por supuesto, no todos los alimentos que pudiéramos proporcionar son malos para su salud. Existen muchos animales que pueden comer fruta, verdura o cereales, por ejemplo. Sin embargo, el exceso de azúcar o las comidas industrializadas sí que podrían ser peligrosas. Solo tenemos que prestar atención a lo que peligroso que resulta el chocolate para los perros.

Solo debéis tener en cuenta que, cuando visitáis un zoo, existen animales con necesidades alimenticias bastante específicas. En todo caso, podéis preguntar a los encargados de las instalaciones acerca de la posibilidad de proporcionar comida a las especies.

Foto | Wikimedia Commons – ProtoplasmaKid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.