Casas para los halcones peregrinos

Casas para los halcones peregrinos

Escrito por: Jesús M.    16 abril 2012     Comentario     1 minuto

Red Eléctrica Española y la Comunidad de Madrid ayudan a la conservación del halcón peregrino, con la instalación de decenas de casetas de madera en las torretas eléctricas de ciertas áreas de la región.

Red Eléctrica Española (REE), en colaboración con la Comunidad de Madrid, está procediendo a la instalación de decenas de casetas de nidificación, especialmente diseñadas para halcones peregrinos. La actuación se desarrolla en la ZEPA Parque Regional Sureste de Madrid, con ocasión de los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas de la zona.

La acción persigue favorecer el asentamiento de la especie en el centro de la Península Ibérica, ayudando a ampliar el número de ejemplares en la comunidad madrileña. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del gobierno autonómico ha facilitado las casetas de madera y, además, ha elegido las áreas y apoyos más adecuados donde instalarlas.

En este sentido, REE ha destacado el importantísimo papel ecológico que desempeñan los apoyos o torretas de las líneas eléctricas. Éstas vienen a sustituir, en muchos lugares, a las estructuras naturales y llegan a convertirse en el hábitat “natural” de cientos de halcones peregrinos.

Estos nuevos hogares, para los halcones peregrinos del centro de la Península Ibérica, son de madera aglomerada de pino, sus medidas son 50 por 50 por 50 centímetros y pesan en torno a los seis kilogramos. Para su instalación, se utilizarán poleas, cuerdas y bridas metálicas, para anclar las cajas a las estructuras de los apoyos.

Por otra parte, Red Eléctrica Española ha anunciado su patronazgo en un estudio sobre la conservación del halcón peregrino. En el mismo, se analizarán los movimientos de la rapaz, así como las distintas amenazas y su impacto sobre la especie.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr-Bill Bouton


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.