12 abril 2012 Medio Ambiente, Paraiso Natural

Acaba de nacer una red de rutas ornitológicas en Madrid, para facilitar el avistamiento de aves

Acaba de crearse la red de rutas ornitológicas de la Comunidad de Madrid. Birdwatching, que así se llama el proyecto, ofrece la posibilidad de avistar aves en un centenar de puestos habilitados para esa actividad y repartidos por varios puntos de la Comunidad (Polvoranca, Lagunas de San Juan y del Campillo, Manzanares el Real, Torrejón de Velasco, Chapinería, Montejo de la Sierra…).

El águila culebrera, el milano real, el cernícalo primilla, el mochuelo, la garza, el mirlo, la cigüeña negra o el halcón peregrino son algunas de las especies que podrán avistarse desde las áreas del proyecto Birdwatching.

Aunque no lo parezca, la Comunidad de Madrid posee una importante riqueza ornitológica, con aves de interés y algunas especialmente protegidas (25 especies). Se está gestando el proyecto de parque nacional para la Sierra de Guadarrama. Además, la Comunidad cuenta con 23 humedales protegidos, 14 embalses, siete zonas ZEPA y dos reservas de la biosfera.

En la presentación de la iniciativa, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, ha afirmado que, a pesar de ser una región densamente poblada y de muy pequeñas dimensiones, Madrid posee gran riqueza natural y de biodiversidad. Aguirre también animó a las familias madrileñas a practicar la sana afición de la ornitología y el avistamiento de aves.

El gobierno regional tiene la intención de crear una web, con información sobre Birdwatching, además de poner en marcha actividades como rutas a caballo y paseos en bicicleta.

Vía | El País
Foto | USFWS Pacific

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012
  2. Casas para los halcones peregrinos 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *