2 febrero 2011 Medio Ambiente, Noticias

humedales

Todos los años, el 2 de febrero, gracias a la Convención sobre los Humedales o Convención de Ramsar, se conmemora el Día Mundial de los Humedales, una tradición que se viene realizando hace ya cuatro décadas. La Convención tiene sede en Gland, Suiza.

En este año en particularidad se festejará bajo la consigna ‘Los Humedales y los Bosques’, consigna proclamada por las Naciones Unidas.

Aprovechando esta oportunidad muchos organismos sociales, oficiales y grupos de personas buscan que tomemos conciencia acerca de lo importante que son los humedales para nuestro mundo y los aportes que le brindan a los ecosistemas y a la población humana.

En esta oportunidad y bajo el lema elegido se buscará, también, concientizar acerca de la importancia que también tienen los bosques del mundo. Recordemos que en nuestro planeta existen bosques de agua dulce con una importante biodiversidad, donde no sélo se protege el agua sino toda la naturaleza.

Es bueno que todos los habitantes tomemos conciencia acerca de los problemas que causa su desaparición en el cambio climático. Y esta desaparición viene muchas veces como consecuencia de urbanizaciones no planificadas y uso desmedido de las tierras en diferentes actividades.

Este año los organismos que pertenecen a la Convención sobre los Humedales o Convención de Ramsar buscarán que los países miembros designen más humedales arbolados y con mayor cantidad de bosques.

Los humedales (tengan o no árboles) ayudan a mantener la salud de los bosques. La pérdida de bosques hace que se degraden los humedales y con ello se pierden recursos naturales y especies acuáticas que habitan en la zona.

Los seres humanos no podremos vivir sin bosques y sin humedales, esto sería vivir sin agua, alimentos, cultura y futuro.

Vía | Ecoportal
Foto | Flickr – Guillermo

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2011
  2. Recuperación de ecosistemas 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *