10 abril 2009 Medio Ambiente, Noticias

peninsula

El atroz movimiento de tierras producido en la localidad italiana de L’Aquila, donde mucha gente ha perecido, y muchos edificios se han derrumbado como si fueran de papel, también se podría producir en la península ibérica según han declarado los expertos.

Y es que según los datos que se almacenan de los seísmos producidos en España, hay una decena de ellos en los últimos siglos que han superado en magnitud al ocurrido el pasado lunes en Italia.

De todas maneras también recalcan que mientras que Grecia, Italia y Turquía tienen un riesgo alto de padecer terremotos en sus tierras, España lo tiene moderado y bajo, aunque no por ello quiere decir que algún día pueda ocurrir lo mismo.

Esto se debe a que la zona del Mediterráneo es una área sísmica bastante importante, ya que es donde se juntan las placas europea y africana, y donde chocan entre ellas creando estos terremotos.

En España el peligro más alto se encuentra en las localidades de Granda, Murcia y Alicante, y todos los municipios que la rodean, así como la zona de los Pirineos, donde el turismo rural es elevado.

También recuerdan los expertos, que lo que mata a las personas no son los terremotos, sino los edificios mal construidos y en desacorde con el terreno que se sabe que puede temblar por un terremoto.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2009
  2. Los arribes del Duero 5 febrero 2012
  3. El águila imperial ibérica 21 febrero 2012
  4. El mochuelo y sus amenazas 25 abril 2012
  5. Cuscús, un básico de la gastronomía de Marruecos - Marruecos 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *