El calor extremo que hay en Australia provoca que los zorros voladores mueran en grandes cantidades

El calor extremo que hay en Australia provoca que los zorros voladores mueran en grandes cantidades

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 enero 2020     2 minutos

Las olas de calor que hay en Australia están provocando que los zorros voladores estén muriendo en masa.

De nuevo centramos el punto de mira sobre Australia. Después de los incendios que azotan la conocida zona, otra especie animal, los zorros voladores, están muriendo en masa. Aunque no es por el fuego, sino por los tres días previos al día de Navidad, cuando las temperaturas fueron tan altas que superaron los 43 grados. En uno de los parques de Melbourne, por ejemplo, perdieron la vida 4500 ejemplares. Un número especialmente alto. Algo parecido sucedió el pasado 4 de enero en Sidney, en Nueva Gales del Sur, dónde miles de crías de la especie fallecieron debido a los 49 grados que se alcanzaron.

Los expertos afirman que este está siendo el verano más caluroso y seco de Australia, desde que se tienen registros. Los zorros voladores ya están en peligro de extinción, por lo que esta noticia es mala para ellos. De hecho, el número total de víctimas todavía se está calculando. Según se afirma, las altas temperaturas «podrían acabar con toda la generación de 2019 de murciélagos nacidos».

Murciélago

Hay que tener en cuenta que el 80% de las crías de zorro volador nacen en octubre, por lo que estos meses son de vital importancia a la hora de cuidar a la especie y conseguir que sigan naciendo y criándose nuevos ejemplares.

Aunque los zorros voladores tienen sus propios métodos para refrescarse, existen ocasiones en las que esto no es posible y terminan muriendo. Hecho que ha provocado que los equipos humanos de ayuda se hayan puesto en marcha con el fin de hidratarlos de manera manual y refrescarles en los momentos de mayor calor. De esta forma pueden salvar a un buen número de ejemplares.

Se desconoce hasta cuando durará la ola de calor que azota Australia, por lo que estaremos muy atentos tanto a la supervivencia de los zorros voladores, como a la supervivencia de todas las especies que viven en el lugar.

Vía | National Geographic
Fotos | Pixabay – Esmooth | Needpix – Pixel-mixer

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.