¿Podemos cortarle las uñas al gato?

¿Podemos cortarle las uñas al gato?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 enero 2020     2 minutos

La gente se pregunta si es bueno cortarle las uñas al gato. Vamos a debatir acerca de este tema.

Cortarle las uñas al gato es una de las dudas más consultadas en Internet. La respuesta es fácil de conseguir, aunque lo cierto es que en la mayoría de ocasiones tenemos miedo de hacerle algo al animal, o de dejarle indefenso ante la mayoría de situaciones en las que estará inmerso. De hecho, hay que tener en cuenta que sus uñas tendrán protagonismo en casi todas las situaciones: para arrascarse, para saltar, para jugar, etc.

Hay que tenr en cuenta que las actividades que realizan los gatos les hacen felices, por lo que ejecutarlas es algo positivo para ellos. También, las uñas forman parte de su estilo de supervivencia ya que, si se ven en peligro, las pondrán en marcha con el fin de defenderse ante cualquier peligro. En todo caso, sí es cierto que cortar las uñas de los gatos puede llegar a ser muy útil, con bastantes ventajas que no podemos olvidar.

Una de las ventajas las encontramos en aquellos momentos en los que las uñas son extremadamente largas, ya que en ocasiones se vuelven curvas y no se retraen por completo, lo que puede provocar problemas al animal. Y, si son muy largas, también pueden llegar a crear hacia la almohadilla del pie, provocando dolor y problemas de movilidad.

En los casos en los que los gatos son sedentarios o ancianos, recortar las uñas puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los mismos, además de evitar infecciones: si las uñas perforan alguna parte del cuerpo de los animales, podrían transmitir virus que, a la larga, den más problemas.

Por lo general, es correcto dejar las uñas del gato sin cortar, pero no hay que olvidar las ventajas que puede llegar a tener el hecho de tenerlas cortas.

Vía | WebMDs
Foto | Daniel Spase

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.