¿Por qué los gatos cazan, pero en ocasiones no matan?

¿Por qué los gatos cazan, pero en ocasiones no matan?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 diciembre 2019     2 minutos

Los comportamientos que los gatos pueden llegar a tener a la hora de cazar son sorprendentes.

Aunque los gatos sean excelentes cazadores que podrían llegar a sobrevivir en una gran cantidad de situaciones, lo cierto es que al respecto de esto tienen una particularidad bastante interesante. Y es que se ha descubierto que cazan a otros animales, llegando incluso a herirles seriamente, pero que no obstante no los matan. En condiciones naturales, las madres gato enseñan a sus crías a que acechen y cacen, creando situaciones que les ayuden a adquirir este conocimiento.

En la mayoría de ocasiones cazarán a las especies de las que ya hayan visto previamente a su madre cazar. Aunque hay un ritual que se repite en infinidad de situaciones: veremos cómo los gatos cansan a los animales, antes de sentirse completamente seguros como para matarlos. De esta forma, se mantendrán a salvo de las defensas que sus presas puedan poner en marcha. Si se cansan, por supuesto, no podrán defenderse.

Cuando las presas están cansadas y no pueden poner en marcha sus defensas naturales, y en el caso de que el gato quiera matar al animal, este mordera la parte posterior del cuello, cortando la médula espinal. Esto también provoca que, en ocasiones, los felinos ni siquiera lleguen a matar a sus presas, frenándose cuando solo están jugando con ellas.

También puede ocurrir otra situación curiosa: que los gatos nos ofrezcan sus presas muertas, invitándonos a comer de su cuerpo. Un comportamiento social con el que, evidentemente, no estaremos de acuerdo.

En el caso de que vuestros gatos cacen, pero no maten, tened en cuenta que se trata de un comportamiento que han aprendido de sus madres. Y si ofrecen a sus presas como recompensa, sabed también que se trata de un comportamiento social.

Foto | Pexels – nasser albuhairi

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.