La primera barrera gigante de recogida de plásticos en el mar ya es un éxito

La primera barrera gigante de recogida de plásticos en el mar ya es un éxito

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 diciembre 2019     1 minuto

Ponen en marcha una barrera gigante en el mar que servirá para recoger plásticos que perjudiquen el medio ambiente.

Boyan Slat es el nombre de un joven de 25 años que vive en Estados Unidos y que en 2012 se puso de moda por pensar en una idea revolucionaria, por aquél entonces. Proponía la construcción de una gran barrera en mares y océanos que funcionara como una escoba gigante, y que permitiera recoger y retirar grandes cantidades de basura de los lugares en los que fuera instalada. Por supuesto, la idea consiguió ayuda y pudo ser puesta en marcha. Y podemos decir que la primera instalación ya es un éxito.

La primera prueba se puso en marcha hace un año en California, aunque se rompió poco tiempo después de ejecutarse. Eso sí, los errores cometidos han permitido ejecutar otra gran barrera que, esta vez sí, ha ayudado a retirar una gran cantidad de basura existente en la Gran área de basura del Pacífico, situada entre Hawaii y California.

Según la fundación Ocean CLeanup, la gran barrera ha permitido la recolección de «piezas de deshechos plásticos visibles, así como redes fantasma más grandes asociadas con la pesca comercial«. En los materiales recogidos también se incluyen microplásticos «tan pequeños como 1 mm«, un logro que se ha sorprendido a las personas inmiscuidas en el objetivo de recoger la basura del mar.

Hay que tener en cuenta que, aunque esta es una segunda prueba con una barrera más reforzada respecto del prototipo, el éxito que se ha conseguido es suficiente como para invitar a los encargados de la tarea a seguir hacia adelante. Podrían llegar a tener mucho más éxito.

Vía | AFP News Agency
Foto | The Ocean Cleanup


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.