La bombilla eterna

La bombilla eterna

Escrito por: Jesús M.    2 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un empresario español acaba de presentar un invento revolucionario: una bombilla que dura toda la vida. Ya está a la venta en Internet.

Benito Muros es un empresario español, que dirige la empresa OEP Electrics y que acaba de presentar una bombilla revolucionaria, pues no se funde y dura indefinidamente. El proyecto tiene una vida de más de 10 años y ha sido desarrollado por un equipo internacional de ingenieros, encabezado por Muros. El invento ha consistido en desarrollar una fórmula para fabricar una línea de iluminación, aplicada a la tecnología LED, y caracterizada por no poseer caducidad.

Para el desarrollo del proyecto, OEP Electrics partió de una base: a pesar de los avances tecnológicos, los productos modernos duran menos tiempo. El director de la empresa viajó hasta California, al parque de bomberos de la ciudad de Livermore. Allí, una bombilla permanece encendida desde hace más de 110 años, de forma ininterrumpida. Muros contactó con hijos y nietos de los creadores de esta bombilla, aunque no pudo consultar documentación, pues ya no existe.

Para la confección de la bombilla eterna no se utiliza hierro carbónico, por lo que no se producen micro-roturas, causas que motivan la fundición.

Según Benito Muros, su invento va a cambiar el modelo empresarial de la obsolescencia programada (programación calculada de antemano de la vida útil de los productos). Por otra parte, la nueva bombilla inmortal ayudará a ahorrar en torno a un 92 por ciento de electricidad. Se llama Belenus, cuesta 26 euros, un 30 por ciento menos que otras bombillas, y se puede adquirir por Internet.

Pero Benito Muros no quiere pararse aquí, ahora su objetivo va más allá y pretende crear electrodomésticos que también duren toda la vida. Una idea que beneficiaría, de manera extraordinaria, al medio ambiente, aunque a buen seguro encontrará obstáculos e intereses económicos contrarios de por medio.

Vía | Energías Renovables
Foto | Flickr-Warloofer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.