4 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias

semaforoled

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha decidido apoyar a todos aquellos municipios que quieran cambiar las típicas luces de los semáforos por los LED que ya vemos en muchas ciudades.

El objetivo en este nuevo impulso por ahorrar energía pretende renovar un 30% de los semáforos del país, lo cual va a beneficiar a 584 municipios, donde residen unos 27 millones de personas.

En la actualidad, solamente un 15% de semáforos de toda España cuentan con luces LED. Este 30% que se pretende abarcar ahora, supondrá unos 100.000 semáforos “ahorrativos”.

Los LED ahorran hasta un 80% de consumo eléctrico comparado con las luces normales de los semáforos, y este nuevo objetivo de 100.000 semáforos con LED conseguirá que se ahorren al año 90.000 megavatios/hora de electricidad y evitará la emisión de casi 58.000 toneladas de CO2, equivalente al consumo de 22.000 hogares.

Vía | Ecoticias

Comentarios

2 comentarios
  • Carlos

    Sustituir los semáforos de Bombilla por los Led es una buena opción, lo único reprochable al IDAE es que compre los equipos de LED a China, cuando en España hay fabricantes de estos dispositivos que podrían haberse beneficiado de la iniciativa, todos y por supuesto el IDAE debemos esforzarnos en mejoremos nuestro mercado interior y potenciar menos el esclavizador mercado Chino.

    • FRANCISCO JARA BERRU

      QUERIDOS AMIGOS NECESITO INFORMACION DE PRECIOS DE
      SEMAFOROS Y TODOS SUS COMPONENTES:
      -CONTROLADORES
      -LEDS EN TODOS SUS VOLTAJES QUE SE PUEDEN APLICAR
      -LO MAS IMPORTANTE REQUIERO LOS PRECIOS

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo tipo de bombillas LED, más eficientes, baratas y potentes 30 enero 2009
  2. Edificios que no deslucen 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *