Beyond Blue, un juego para conocer mejor a las ballenas

Beyond Blue, un juego para conocer mejor a las ballenas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 junio 2020     2 minutos

Beyond Blue es un interesante videojuego que nos permitirá conocer más información sobre las ballenas.

En primer lugar, tengamos el cuenta el pasado 8 de junio, cuando dió comienzo la Semana Mundial de los Océanos. El evento ha sido aprovechado por diferentes empresas y entidades con el fin de realizar anuncios, publicar cifras y comentar la situación general de los propios océanos. Otras compañías, como E-Line Media, han aprovechado incluso para anunciar la disponibilidad de videojuegos que, dicho sea de paso, tienen muy buena pinta.

Concretamente, la empresa que comentamos ha anunciado Beyond Blue, un videojuego que ya ha sido lanzado para Xbox One, Playstation 4 y PC y que en realidad tiene un motivo tanto didáctico como de entretenimiento. El proyecto cuenta con el apoyo de la organización OceanX Media y BBC Studios. Estas se dedican, entre otras tareas, a explorar el océano y divulgar contenidos que están relacionados con los mismos, por lo que disponen de recursos que pueden llegar a ser muy útiles.

Como comentábamos, Beyond Blue tiene un objetivo didáctico. La historia del título nos cuenta cómo dos oceanógrafos instalan un mecanismo capaz de iluminar las profundidades marinas, permitiendo además observar la fauna que hay en el interior. De esta forma, podremos explorar el Océano Pacífico Occidental encarnando al personaje principal, mientras que a la vez obtendremos más detalles sobre las ballenas. Incluyendo características que han sido obtenidas de manera científica.

Hay que tener en cuenta que el juego se verá acompañado de 16 mini-documentales, llamados Ocean Insights, que permitirán obtener aún más información sobre nuestras amigas las ballenas.

Beyond Blue es un juego que merece la pena si queremos conocer más información sobre las ballenas y los ecosistemas en los que se mueven, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Ya sabéis que el videojuego ya está a la venta, por lo que se trata de un buen recurso que se encuentra disponible.

Vía | Beyond Blue Game

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.