Las ballenas retenidas en el mar de Ojostk serán liberadas

Las ballenas retenidas en el mar de Ojostk serán liberadas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

El gobierno de Rusia y la Ocean Future Society están trabajando para liberar correctamente a las ballenas retenidas en el mar de Ojostk.

Aunque la noticia no sea muy popular, tenemos que saber que más de 100 ballenas llevan meses retenidas en el mar de Ojostk, al este de Rusia. Originalmente los animales fueron intervenidos cuando iban a ser vendidos por empresas ilegales a los parques marinos y acuarios que existen en China. Esto es ilegal, lo que significa que el aparente producto fue intervenido por las autoridades.

En su día, las autoridades de Rusia y el grupo de científicos Ocean Future Society, estuvieron trabajando en un protocolo de liberación, debido a que los animales no pueden ser devueltos directamente a la vida salvaje. Aunque parece que ya hay una conclusión y, finalmente, los ejemplares serán puestos en libertad siguiendo unos determinados planes.

Por ejemplo, se pondrá en marcha una primera fase en la que se creará un espacio de rehabilitación al que las ballenas serán trasladadas con el fin de que se vayan acostumbrando al nuevo medio. Esta pequeña liberación se realizará ejemplar a ejemplar. Cuando salgan al mundo real, por decirlo de alguna manera, lo harán en grandes grupos gracias a los que podrán actuar en libertad.

Hay que tener en cuenta que para la operación los científicos de Ocean Future Society están trabajando con expertos rusos con el fin de que los planes salgan correctamente. Así podrán liberar a los animales de manera ajustada, sin problemas, y permitiendo que se pongan en libertad sin daños. Una operación que tendrá un coste de 4,1 millones de euros para el gobierno ruso, pero que se espera que salga bien.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia Commons – Evadb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.