Así son los tiburones que comen plantas

Así son los tiburones que comen plantas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Descubren a un tipo de tiburón omnívoro que también come plantas, y que las ha implementado en su dieta habitual.

Los tiburones son uno de los animales marinos más temidos del mundo. Quizá sea debido a la información que nos ha llegado. Y también sabemos que son casi completamente carnívoros, por lo que suelen comer carne siempre que pueden. Por eso, el último hallazgo en este sentido ha sido sorprendente. Y es que se ha descubierto a un tipo de tiburón que también come plantas.

Los responsables del descubrimiento han sido un equipo de científicos de la Universidad de California, quienes pudieron ver cómo algunos miembros de los tiburones amarillos puede llegar a comer plantas. Y lo más curioso es que es algo casi obligatorio para su estado anímico. Concretamente, los tiburones Sphyrna tiburo viven en praderas de pastos marinos, en aguas poco profundas situadas frente a las costas de las Américas.

Aparte de consumir algunos invertebrados, estos tiburones pueden llegar a ingerir grandes cantidades de algas marinas. De hecho, sus cuerpos han evolucionado para permitir una dieta que también incluya los alimentos que hemos comentado.

En la investigación se alimentaron a cinco bonetes cautivos en pastos marinos cultivados que a su vez tenían carbono 13. La sangre de los animales llegó a tener altos niveles del compuesto, por lo que se llegó a la conclusión de que debían provenir de las hierbas marinas que habían ingerido. Además, se ha descubierto que los estómagos de las criaturas tienen enzimas capaces de descomponer la celulosa y otros carbohidratos que se encuentran en los pastos.

Podríamos decir que se ha encontrado el primer tiburón omnívoro, un descubrimiento que es bastante sorprendente.

Vía | Focus
Foto | Pixabay – christels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.