Los tigres de bengala encuentran esperanza en Nepal

Los tigres de bengala encuentran esperanza en Nepal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Nepal pone en marcha con éxito un programa que ha permitido aumentar el número de ejemplares vivos de los tigres de bengala.

Como bien sabéis, los tigres de bengala figuran desde 1986 como una especie en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza los ha definido de esta forma debido a que la caza furtiva y la desaparición de su hábitat han provocado que el número de ejemplares vivos haya disminuido notablemente durante los últimos años. Eso sí, las noticias más recientes destacan que la especie ha encontrado esperanza en dónde menos se esperaba: Nepal.

En 2010 una serie de países se propusieron como objetivo el duplicar el número de ejemplares vivos de los tigres de bengala gracias al programa Tx2, que se puso en marcha gracias a WF. Y parece que Nepal ha sido una de las primeras zonas en lograrlo. Si en 2009 ya tenían a 121 ejemplares, actualmente tienen 235.

El país ha ofrecido estas cifras durante el Día Nacional para la Conservación en Nepal. El propio Gobierno ha explicado que “proteger a los tigres es una prioridad“, además de agradecer el apoyo a “socios, agencias, comunidad local y de la comunidad internacional en este objetivo común“. Eso sí, sus esfuerzos no terminan ahí, ya que quiere duplicar aún más la población de este tipo de tigres para el año 2022. El propio actor Leonardo Dicaprio ha confirmado que Nepal es un modelo a seguir.

¿Por qué decimos que Nepal es una zona que guarda esperanza para los tigres de bengala? Básicamente por los resultados obtenidos. Parece que, si los esfuerzos siguen hacia adelante, se conseguirá poco a poco que este tipo de animales dejen de estar en peligro de extinción.

Vía | National Geographic
Foto | Pixabay – SusuMa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.