Pañales para perros, por qué existen y cómo usarlos

Pañales para perros, por qué existen y cómo usarlos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los pañales para perros existen y pueden llegar a sernos muy útiles. Damos algunos consejos y recomendaciones sobre estos.

Parece sorprendente, pero los pañales para perros existen. Y pueden ser de gran utilidad. No en vano, existen ocasiones en las que será conveniente que nuestras mascotas los lleven, sobre todo cuando son pequeñas. No solo por inconvenientes de salud, sino también porque estos elementos pueden llegar a resultar más cómodos para los animales.

¿Por qué debería un perro llevar pañal? Existen diferentes razones. Puede que la mascota tenga incontinencia urinaria. Esto se puede solucionar con cirugía o pastillas, aunque no siempre es posible. Las hembras en celo también generan secreciones que pueden llegar al suelo o a otros elementos, por lo que los pañales para perros pueden resultar útiles. Algo parecido sucede respecto a los cachorros y sus necesidades. Finalmente, mencionar que algunos animales podrían no controlar bien este aspecto, por lo que es necesario un pañal.

¿Cómo se usan los pañales para perros?

Básicamente, los pañales para perros se usan de la misma manera que lo de los bebés. De hecho, podemos encontrarlos en formato desechable y de tela. Sin embargo, cuando vayáis a utilizarlos es conveniente tener en cuenta una serie de factores.

Por un lado, es aconsejable cambiar los pañales frecuentemente para evitar que lo sucio tenga contacto con la piel. Por supuesto, no olvidéis comprar la talla y tipo de pañal exactos. A la hora de limpiar a la mascota podéis utilizar toallitas desechables. Finalmente, no olvidéis utilizar guantes durante la hora del cambio de pañal, tapar los posibles agujeros para las colas que pudiera haber, en el caso de que el animal no la tenga y, si es necesario, acudir al veterinario para que os proporcione algunos consejos adicionales.

No olvidéis que los pañales para perros pueden llegar a ser bastante útiles en determinadas situaciones, por lo que os recomendamos echarles un vistazo.

Vía | AKC
Foto | NPS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.