Proteínas, un elemento imprescindible para los perros

Proteínas, un elemento imprescindible para los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las proteínas son un elemento imprescindible para los perros, por lo que recomendamos proporcionarlas en su medida correspondiente.

Es posible que la palabra proteínas ya la hayáis leído en alguno de nuestros artículos. Comentamos su presencia en algunos de los que tienen que ver con nuestra salud. Sin embargo, también tenemos que mencionar que este componente es imprescindible en una de nuestras mascotas más queridas: los perros. De hecho, al ser carnívoros, también tienen una buena fuente de proteínas.

Este componente cumple dos funciones imprescindibles en el cuerpo de los perros. Por un lado, colaboran de manera directa en la estructura corporal, incluyendo la formación de los tejidos óseos y musculares, pelo y uñas. Lo mismo sucede con la piel, siendo un ingrediente esencial para la misma. Por otro lado, las proteínas inciden de manera directa en la fisionomía del organismo y la masa muscular, provocando que sea fuerte y aumentada.

Finalmente, mencionar que las proteínas influyen en el funcionamiento del sistema inmune, colaborando en la formación y actuación de los anticuerpos en la lucha contra las enfermedades, virus y bacterias.

¿Cómo proporcionamos bacterias a nuestro perro?

Perro

Por lo general, los piensos especializados para perros incluyen el nivel suficiente de proteínas para sus cuerpos, por lo que en este aspecto no tendréis problemas. Por supuesto, es aconsejable que se compren aquellos que sean de buena calidad. Puede que estos sean un poco más caros, pero en todo caso permitirán un beneficio adicional hacia las mascotas. Tened en cuenta que si vuestra mascota está llevando a cabo una dieta BARF tendríais que consultar la situación con el veterinario con el fin de evitar excesos.

Finalmente, recomendamos que acudáis a un profesional con el fin de que os recete una buena dieta para vuestras mascotas. Así podréis mantener una dieta equilibrada y saludable.

Vía | PetMD
Fotos | PxHere | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.