¿Por qué los hámsters muerden los barrotes de las jaulas?

¿Por qué los hámsters muerden los barrotes de las jaulas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si vuestro hámster muerde los barrotes de la jaula de manera constante, podría ser motivo de un problema a solucionar.

Acercáos a cualquier jaula de hámster y descubriréis que el animal, además de estar usualmente activo, también está mordiendo los barrotes de la zona. Esto es algo que algunos considerarían de normal. Sin embargo, también puede hacer denotar problemas en el animal en los casos en los que la acción se repite de manera constante.

Existen varios motivos por los que los hámsters pueden morder constantemente los barrotes de las jaulas. Por un lado, es posible que tengan estrés y la ansiedad les provoque este tipo de movimientos, creando una conducta obsesiva. Aunque también puede suceder que los animales estén aburridos, causa que hará que muerdan los barrotes solo de manera puntual. Este último motivo es parecido a las situaciones en las que no hacen ejercicios, provocando también el mismo resultado.

Morder los barrotes de las jaulas es una acción que los hámsters pueden realizar para llamar la atención debido a que no se les atiende de manera suficiente. Recordad que estas mascotas requieren de cariño y amor. Y, por último, en el caso de que la jaula no sea la adecuada también es posible que intente escapar, mordiendo los barrotes.

¿Qué podemos hacer?

Hámster

Existen varias soluciones a este inconveniente. Si un hámster está mordiendo los barrotes de la jaula es posible que se deba a problemas emocionales, problemas mentales, daños en los dientes y la boca, e incluso problemas de salud física. Por lo tanto, es conveniente poner en marcha las soluciones que sean necesarias.

Por un lado, una buena recomendación es la de cambiar la jaula por una más grande que le permita una mayor libertad de movimientos. Algo parecido debería suceder con los accesorios: colocad varios con el fin de que el animal no se aburra. También podéis jugar con él por el mismo motivo, o incluso sacarlo a pasear por la casa de vez en cuando.

En cuanto a soluciones sólidas, recomendamos proporcionar una infusión de heno con manzanilla, un resultado sedante y que les relajará. El sabor también es bueno. También podéis probar a impregnar los barrotes con soluciones fuertes, como el vinagre o el limón.

En definitiva, que el hámster muerda continuamente los barrotes de su jaula puede hacer denotar algún tipo de inconveniente. Aunque también podemos poner en marcha algunas de las soluciones que existen.

Vía | Animal Wised
Fotos | Pixabay – appledeng | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.