Los piensos sin cereales existen ¿Deberíamos fiarnos?

Los piensos sin cereales existen ¿Deberíamos fiarnos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los piensos sin cereales existen, y en algunos casos es conveniente comprarlos. Los motivos de su existencia son variados.

Aunque parezca sorprendente, los piensos sin cereales incluidos existen. Y, de hecho, son cada vez más habituales los piensos que se alejan de las fórmulas clásicas. Las necesidades de los animales domésticos se han visto modificadas, por lo que es normal que esto se vea reflejado en los tipos de alimentación disponibles.

El motivo por el que algunos piensos no tienen cereales es sencillo: se quiere evitar el gluten. Algunos animales son alérgicos a este componente, por lo que en ocasiones no se incluye en los productos. Por otra parte, se dice que la evolución de los perros, desde los lobos, ha provocado que sus estómagos sean capaces de digerir los carbohidratos que contienen los cereales. Aunque, como véis, en ocasiones existen excepciones.

En todo caso, también debemos tener en cuenta si hay que comprar piensos con, o sin cereales. Algunos propietarios de mascotas los evitan con el fin de que los animales no tengan sobrepeso. Eso sí, avisamos de que los carbohidratos que contienen son fáciles de asimilar en su organismo. Por otra parte, también es cierto que existen las conocidas alergias, aunque las mismas solo afectan, de momento, a los setters, por lo que no hay mayores preocupaciones.

Por último, recomendamos que a la hora de comprar pienso siempre seleccionéis los que son de mejor calidad. El motivo es que así alimentaréis bien a vuestros animales domésticos, consiguiendo que adquieran todos los componentes que necesitan.

Vía | Wellbeloved
Foto | Pixabay – pzbasnik


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.