Así era el antepasado del glotón

Así era el antepasado del glotón

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Encuentran restos del antepasado del glotón, los cuales han permitido saber más información del animal.

El glotón es uno de los animales más curiosos de la actualidad. Es el mustélido terrestre de mayor tamaño, conocido por comer mucho y cazar presas que en ocasiones son más grandes que él. No vive en la península ibérica, aunque ha sido aquí donde se han encontrado restos de uno de sus antepasados. Concretamente, ha sido en los yacimientos de Artesilla y els Casots, situados en el noreste de la propia península, donde se han encontrado restos del craneo del antepasado de este animal, dentro del linaje Iberictis.

Según se ha descubierto, del linaje Iberictis habría dos especies que habrían vivido en el Miocena inferior de la península ibérica. Y también se confirma que la zona tuvo una época con temperaturas más frías, ya que este tipo de animales no vive en climas como el que tenemos actualmente.

El antepasado del glotón era de mayor tamaño que el animal actual. Los restos de la mandíbula que se han encontrado indican que el animal llevaba una dieta parecida a la de los glotones actuales. Eso sí, los animales de hoy en día habrían habitado en España o Francia durante la última glaciación. Por otra parte, se ha pensado en reintroducir al animal en nuestro país, aunque las temperaturas que existen han hecho descartar la idea.

Lamentablemente los restos encontrados no permiten obtener más información sobre estos animales, aunque debemos tener en cuenta que los datos proporcionados serán bastante útiles para próximas investigaciones.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.