Antiinflamatorios, mortales para perros y gatos

Antiinflamatorios, mortales para perros y gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los antiinflamatorios, en su variedad no indicada para mascotas, pueden llegar a ser mortales para las mismas. Mencionamos algunos efectos secundarios.

Siempre hemos dicho que, si se les proporciona un medicamento a las mascotas, se tenga mucho cuidado con sus componentes. Estos son compuestos químicos que, en todo caso, tienen consecuencias sobre su salud. Lo malo, claro, es que estas se traduzcan de forma negativa en su organismo, pudiendo llegar a provocar un problema especialmente grave.

En cuanto a fármacos peligrosos debemos echarle un vistazo detenido a los antiinflamatorios. Estos son destinados a la disminución de la inflamación y el dolor. Sin embargo, pueden resultar mortales. En primer lugar, sabed que estos medicamentos se dividen en dos grupos: los no esteroideos, como la aspirina, y los esteroideos, como el paracetamol. Los segundos son los más peligrosos para perros y gatos debido a que tienen corticoides, una sustancia dañina para las mascotas.

Pongamos un ejemplo: la aspirina. Este medicamento, tan sencillo de administrar para las personas, es mortal para los animales debido a que su eliminación es más lenta en estos.

Efectos segundarios de los antiinflamatorios

Aunque la mayoría de efectos secundarios en mascotas son iguales en todas las especies, existen algunas particularidades a tener en cuenta.

En los perros, por poner un ejemplo, los síntomas secundarios más frecuentes son el decaimiento, restos de sangre en la origina y las heces, dolores abdominales, pérdida de apetito, aceleración del rítmo cardíaco y úlceras intestinales. En los casos más graves se puede producir la muerte.

Tenemos que destacar que en los casos en los que se vaya a producir la muerte lo más habitual es que antes de la misma el animal entre en estado de coma, siendo el fallecimiento entre 18 y 36 horas después de la ingesta del medicamento. Y si es riesgo que ha habido ha sido grave, también es probable que se produzcan daños irreversibles en los órganos.

Para evitar todas estas consecuencias es más que recomendable que el veterinario recete los medicamentos correctos. En el caso de observar algún tipo de inconveniente o efecto secundario tras la ingesta de un antiinflamatorio, la mejor recomendación es que acudáis de nuevo al veterinario.

Vía | PetMD
Fotos | PxHere | Pixabay – dannyworking


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.