Los síntomas de la depresión en perros

Los síntomas de la depresión en perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los perros también pueden sufrir depresión. Aunque lo mejor es vigilar la presencia de síntomas que indique que existe la enfermedad.

La depresión, lamentablemente, se ha convertido en una de las enfermedades más sufridas tanto por animales como por personas. Sin embargo, esta situación también ha provocado que cada vez haya más investigaciones que intentan solucionarla y, lo que es más importante, prevenirla. Aunque para los animales no tenemos tantas herramientas, sí que disponemos de una lista de síntomas que nos indicarán cuándo los perros tienen depresión.

Existen diferentes motivos por los que los perros pueden sufrir depresión. Incluso el psicológico. Ante todo tenéis que comprobar el comportamiento de los animales. Si la mascota está triste es posible que tenga algún tipo de secuela por una situación que le está provocando depresión. Incluso puede que la mascota esté intentando pasar esta situación gracias al hecho de dormir mucho. Los constantes suspiros también pueden ser un indicativo.

Por otra parte tenemos la pérdida de apetito. De hecho, este es uno de los primeros motivos que se pueden encontrar en casi cualquier enfermedad. Si la cantidad de comida que ingiere el animal ha bajado, es probable que tenga algún tipo de depresión. A veces esto se une a una pequeña desgana del animal por salir a la calle.

Finalmente, mencionar que existen comportamientos destructivos que los perros llevan a cabo cuando están deprimidos. En estos se incluyen hechos como morder los muebles, arañar el sofá, hacer sus necesidades en casa y, en general, cualquier actividad que puede hacer daño.

Si tenéis sospechas de que vuestro perro puede tener depresión, lo más sencillo es visitar al veterinario con el fin de que compruebe el estado de salud del animal. Así le podréis ayudar en la enfermedad.

Vía | WebMD
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.