Los animales serán considerados seres vivos y no objetos

Los animales serán considerados seres vivos y no objetos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Congreso de los Diputados confirma que se cambiará la ley para que los animales sean considerados seres vivos.

La legalidad en cuanto a los animales es curiosa. Y es que, de cara a la misma, nuestras mascotas son consideradas objetos, lo cual puede provocar muchos problemas en determinadas situaciones. De hecho, en algunos idiomas este factor también es determinante a la hora de pronunciar las diferentes palabras o conjugar frases. Eso sí, este tema se va a acabar pronto: legalmente, los animales pasarán a ser considerados como seres vivos.

Recientemente, el Congreso de los Diputados ha dado un paso hacia adelante en cuanto a la definición de animales. Fue el pasado 18 de diciembre cuando se comenzaba a hablar acerca de la posibilidad de que los animales dejaran de ser considerados como objetos. Finalmente, el Partido Popular iniciaba una moción en la que consideraban que, respecto del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, el estado jurídico de los animales debía modificarse.

Los animales estaban incluidos en el artículo 333: “todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles“.

La exposición de algunos motivos quedaba de la siguiente forma:

Pasan así los animales a estar sometidos solo parcialmente al régimen jurídico de los bienes o cosas, en la medida en que no existan normas destinadas especialmente a regular las relaciones jurídicas en las que puedan estar implicados animales, y siempre que dicho régimen jurídico de los bienes sea compatible con su naturaleza de ser vivo dotado de sensibilidad y con el conjunto de disposiciones destinadas a su protección. Lo deseable, de «lege ferenda», es que ese régimen protector vaya extendiéndose progresivamente a los distintos ámbitos en que intervienen los animales y se vaya restringiendo con ello la aplicación supletoria del régimen jurídico de las cosas.

Una modificación vital para los animales

Animales

El cambio que se ha realizado desde el Congreso de los Diputados confirma que los animales pasarán a ser considerados como seres vivos: se modificará la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento con varias ventajas para los propios animales. Y ahí reside precisamente lo más interesante: también se les conceden nuevos derechos.

Como ya hemos dicho, el paso hacia adelante es muy importante debido a que los animales pasarán a ser considerados como lo que son: seres vivos. La pregunta es ¿se seguirán poniendo en marcha este tipo de mejoras hacia ellos?

Vía | Noticias Ya
Fotos | Pixabay – Alexas_Fotos | Pixabay – vistawey


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.