La FIO regresa en febrero con su tradicional concurso fotográfico

La FIO regresa en febrero con su tradicional concurso fotográfico

Escrito por: Jorge Rubio    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 13ª edición durante los días 23 al 25 de febrero de 2018 y su concurso de fotografía.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 13ª edición durante los días 23 al 25 de febrero de 2018. Una vez más, el Parque Nacional de Monfragüe se convierte en el escenario para acoger este encuentro entre los aficionados a la naturaleza y los profesionales que trabajan en este mundillo. Además de sus tradicionales charlas y actividades, una vez más la estrella de la FIO es su concurso de fotografía al que todavía pueden apuntarse todos aquellos que estén interesados en participar.

“FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad”, detallan desde la organización de esta feria. Todo ello se cristaliza a través de las actividades que se realizan dentro del ámbito de la feria entre las que se encuentran conferencias de fotografía, talleres infantiles, senderismo y avistamiento de aves con el objetivo de promover el conocimiento y el respeto por el mundo natural.

En lo que se refiere a su concurso de fotografía, tal y como destacábamos todavía es posible apuntarse ya que las inscripciones están abiertas hasta el día 18 de enero. Al igual que en la edición anterior, el ganador de este certamen será gratificado con 1.500 euros. Una de las novedades de este año es la incorporación de la categoría “Técnicas fotográficas” en la que se tendrá que retratar a las aves silvestres con técnicas especiales como “alta velocidad, exposición múltiple o HDR”.

Este concurso de fotografía cada vez está más asentado y se convierte en todo un referente a nivel nacional. En la edición de 2017 el concurso fotográfico de la FIO batió todos los récords de participación logrando reunir un volumen de 2.215 imágenes que compitieron por hacerse con los distintos premios de cada una de las correspondientes categorías del certamen.

Fuente | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.