Frida, un rescate canino en la escuela

Frida, un rescate canino en la escuela

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Frida es una perra que se ha hecho muy popular por rescatar a 50 personas de los escombros.

Los rescates llevados a cabo por animales en situaciones de máximo riesgo o incluso después de grandes desastres naturales son muy famosos. Sin embargo, de vez en cuando vemos cómo hay casos que superan a los demás. El de Frida es uno de ellos. Se trata de una perra que, tras el último terremoto de México, fue asignada a la Unidad Canina de la Marina Armada de la ciudad. Y tuvo que hacer un rescate en la escuela Enrique Rebsamen, la cual se había desplomado casi por completo.

La perra, lejos de tener miedo ante la situación que estaba teniendo lugar, lograba salvar a 50 personas. De hecho, se comenta que aún podría haber niños bajo los escombros que quedan, por lo que los logros obtenidos son curiosos. Esto ha provocado que la perra se haya convertido en una de las heroínas de México, al tener tanta perseverancia y valentía a la hora de salvar a personas. Incluso en las situaciones más difíciles.

Aunque el caso de Frida es realmente sorprendente, no es el único que se puede encontrar. De hecho, existen otros animales como Balto, Hero o incluso algunas mascotas totalmente anónimas que han conseguido grandes logros. No faltan las que son reconocidas por salvar a personas que estaban en peligro de muerte.

Este tipo de casos confirman que los perros son animales que sirven no solo para dar compañía, sino también con el fin de rescatar a personas ante situaciones extremas. Los terremotos son solo uno de los ejemplos, aunque hay más. Está claro que los bomberos tienen compañeros fieles.

Vía | France24
Foto | Pixabay – MBurdich


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.