Y ahora sabemos que las cabras prefieren a las personas que sonríen

Y ahora sabemos que las cabras prefieren a las personas que sonríen

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un estudio confirma que las cabras pueden leer el lenguaje corporal de las personas, prefiriendo a las que sonríen.

Hace unos días hablábamos acerca de un estudio llevado a cabo que había permitido comprobar que las ovejas pueden reconocer a las personas. Ahora vamos a echarle un vistazo a un animal muy parecido, las cabras. Otro estudio ha permitido comprobar que estos animales también prefieren ver caras alegres y que sonrían. Un detalle muy curioso.

Alan McElligott es un investigador de la universidad Queen Mary, y en la que ha estado un equipo que gracias a sus trabajos ha podido llegar a la conclusión que analizamos hoy. En la tarea se emplearon a 20 cabras que pudieron ver diferentes fotografías de rostros de personas con, también, diferentes tipos de expresividades. Es decir, en una había un enfado, en otra alegría, etc. Gracias a la conclusión a la que se ha llegado se ha podido comprobar que las cabras también pueden leer el lenguaje corporal.

Tras realizar los experimentos, las cabras acudían más a rostros que expresaban felicidad. No olvidemos, en todo caso, que la capacidad para entender la expresividad humana se puede encontrar en pocas especies. Algunas también pueden adquirirla gracias a la domesticación. En el caso de la cabra doméstica, la domesticación se habría encontrado en la antigua Mesopotamia, lugar desde el que se extendió a otras partes del mundo.

La conclusión del experimento no deja de ser importante. Y es que se ha demostrado que las cabras pueden leer el lenguaje corporal, algo que denotaría que también es posible que pudieran entender otras expresiones humanas.

Vía | The Japan Times
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.