Este virus esta amenazando a los delfines del Mediterráneo

Este virus esta amenazando a los delfines del Mediterráneo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Descubren un nuevo virus que está amenazando a las vidas de los delfines que viven en el Mediterráneo.

Tal y como dice el título del artículo, se ha descubierto un nuevo virus que está amenazando a la vida de los delfines del Mediterráneo. Aunque no es exactamente nuevo, ya que esta nueva amenaza del género Morbillivirus ya tuvo presencia en el Atlántico a finales de la década de los ochenta. Y por aquél entonces tuvo la oportunidad de acabar con la mitad de los delfines que vivían en la zona.

Ha sido este virus el que ha afectado a varios tipos de delfines en mares y océanos de todo el planeta, aunque todavía no se puede evitar. El último brote, que es de 2011, también ha llegado al Mediterráneo, siendo descubierto cuando aproximadamente 50 cadáveres de delfines fueron avistados en las costas de la Comunidad Valenciana. En 2012 se pudo detectar una variante, la cual sigue contagiándose por la zona actualmente comentada.

Desde BMC Veterinary Research piensan que esta nueva cepa podría provocar lesiones más graves que la descubierta originalmente en el Mediterráneo. Sin embargo, sí es cierto que incluye una ventaja: no provoca epidemias, lo que significa que solo afecta a los delfines de manera individual. Consuelo Rubio-Guerri, una de las encargadas de la investigación, ha explicado que la cepa podría haber llegado desde el Atlántico gracias a un animal portador que se infecto por otros animales de aquella zona.

Por supuesto, ya existen varios trabajos que se han puesto en marcha con el fin de intentar erradicar el brote, por lo que los esfuerzos siguen hacia adelante para evitar que el virus se siga contagiando.

Vía | BMC Veterinary Research
Foto | Pixabay – werdepate


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.