Queda demostrado: las ovejas reconocen a las personas

Queda demostrado: las ovejas reconocen a las personas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge demuestra que las ovejas pueden reconocer el rostro de las personas.

En el pasado se decía que los animales de granja no despertaban la curiosidad de los investigadores. Algo que se ha ido descartando con el paso de los años: sí lo hacen y, además, han demostrado que pueden tener muchas más curiosidades que las mascotas que tenemos en casa. El último estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, la cual ha demostrado que las ovejas pueden reconocer a las personas basándose en sus rostros.

Debemos tener en cuenta que, según se decía, las ovejas no eran seres extremadamente inteligentes, por lo que los resultados de este estudio han dejado sorprendidos a propios y a ajenos. Las protagonistas de la investigación han sido ocho ovejas que tenían que reconocer a varias personas famosas. Y llegaron a acertar en ocho de cada diez veces.

Según se ha explicado, las ovejas son animales sociales que deben reconocer a individuos dentro de su grupo, teniendo en cuenta que viven de esta forma. De hecho, los rostros que tuvieron que reconocer fueron colocados en distintos ángulos, por lo que la eficiencia de la actividad se llegó a comparar incluso con la que tienen algunos primates. Destacar que los animales tuvieron que ser entrenados con el fin de comprender la dinámica de trabajo del experimento.

Los resultados de la investigación son muy importantes, ya que estos animales podrían ayudar a conocer y curar dolencias cerebrales como la enfermedad de Huntington. Por supuesto, el equipo prosigue con sus trabajos con el fin de realizar nuevas averigüaciones que les permitan avanzar en el sentido comentado.

Vía | University of Cambridge
Foto | pixel2013


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.