Estos cuervos limpian la basura del parque temático Puy du Fou

Estos cuervos limpian la basura del parque temático Puy du Fou

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El parque temático Puy du Fou tiene un grupo de cuervos que ayudan a limpiar la basura de la zona. Una curiosidad que ayuda a la concienciación.

¿Alguna vez habéis visto cómo los animales ayudan a limpiar algún lugar famoso? Bueno, pues eso es lo que sucede en el parque temático Puy du Fou, en el oeste de Francia. Y es que allí hay un total de seis cuervos que se encargan de recoger la basura. El cetrero de la zona observó que a los animales que había les gustaba de acercase a los visitantes, recogiendo además los desechos que se tiraban al suelo con el fin de construir sus propios nidos.

Aprovechando este movimiento, el propio cetrero intentó entrenarlas y convertir el mismo en un hábito que ya se ha convertido en útil para todo el parque. Y es que los cuervos ayudan a mantenerlo limpio, al recoger gran parte de los excrementos.

Para lograr esto, Christophe Gabori, el cetrero, llevó a cabo una actividad muy sencilla: puso dos cajas juntas, una en la que los cuervos depositarían los restos, y otra con galletas como recompensa. Los propios animales supieron como actuar casi al instante, y en un tiempo de entre tres y seis meses ya estaban preparados para recoger la basura del parque.

Las tareas de los cuervos ya han despertado la curiosidad de los visitantes, que en ocasiones miran cómo realizan las tareas de limpieza del parque temático. Eso sí, los encargados del mismo han aclarado que este no es el equipo oficial de limpieza, sino que tienen a más profesionales que se encargan de las tareas correspondientes. En todo caso, quieren que las habilidades de los cuervos sirvan “para sensibilizar y educar a los humanos en este tipo de tareas“.

Hay que mencionar que las aves no están continuamente trabajando en la recogida de basura, sino que se dividen en turnos para que esto no se convierta en una forma de explotación. La actividad, además, se realiza durante pocas horas. En todo caso, no deja de ser curioso y una manera de ayudarnos a comprender por qué la limpieza de este tipo es importante.

Vía | The New York Times
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.