15 de septiembre, Día Mundial de la Limpieza

15 de septiembre, Día Mundial de la Limpieza

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El próximo 15 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Limpieza, con el que se quiere concienciar a las personas acerca de la limpieza.

Teniendo en cuenta cómo está el planeta, la limpieza se ha convertido en una de las grandes obsesiones. No en vano, todos queremos que la naturaleza esté en perfecto estado y que no haya problemas con la suciedad que perjudiquen a los animales. El próximo día 15 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Limpieza, un momento que se quiere aprovechar a los ciudadanos acerca de la importancia de mantener todo en correctas condiciones.

Tal y como se ha programado, el 15 de septiembre se intentará congregar a miles de personas de 155 países con el fin de que puedan concienciarse acerca de la situación en la que está la naturaleza. De hecho, Johnny Azpilicueta, coordinador nacional de Let’s Do It World, ha explicado que el evento se llevará a cabo “de manera coordinada en todo el mundo” con el fin de que llegue a la mayor cantidad de personas.

El objetivo que se persigue es el de unir a todo el mundo con el fin de afrontar problemas como la contaminación que provocan los desechos a nivel mundial. Y las formas de las que se disponen para luchar son bastante sencillas: limpiando parques, calles, playas y bosques, entre otros. Lo mejor de todo es que la cifra de participantes es cada vez mayor.

Desde la organización que permitirá la celebración del evento también se ha afirmado que este día será “un buen momento para crear el espíritu de la colaboración a todos los niveles“, lo que significa que, tomando prestada la idea de la limpieza, se pueden poner en marcha otros conceptos que igualmente ayuden a las personas.

Os invitamos a que visitéis la página web oficial del Día Mundial de la Limpieza. Ahí, además, tendréis más información acerca de cómo apuntaros a la iniciativa.

Vía | World Cleanup Day
Foto | FlickR – Let’s Do It World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.