Ventajas y desventajas de maquillar a las mascotas

Ventajas y desventajas de maquillar a las mascotas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El maquillaje de mascotas es algo que se ha hecho muy popular. Sin embargo, tenemos que comprobar las ventajas y desventajas que tiene.

Las exposiciones de mascotas y los eventos que se están celebrando en torno a los animales domésticos están propiciando que sus dueños se pongan las pilas a la hora de maquillarlos. Pero muchos usuarios también se preguntan si esto es bueno para su salud. A primera vista es evidente que se trata de algo negativo. Más que nada porque necesitan sus colores y olores originales con el fin de comunicarse con sus compañeros.

Por ejemplo, las aves o algunos peces utilizan el color y algunas formas curiosas para atraer parejas. Lo mismo sucede en algunos mamíferos, pero teniendo en cuenta el factor olfato. De hecho, los concursos de animales domésticos han comenzado a proliferar con éxito. Aunque en estos se modifica el pelo de las propias mascotas, haciendo que en ocasiones el proceso las estrese o simplemente evite que puedan comunicarse con otros animales de manera correcta.

Por lo general, si llevamos a cabo un tratamiento higiénico o algún proceso que repercuta positivamente sobre los animales, es evidente que estamos hablando de algo bueno. Pero también se pueden llevar a cabo movimientos negativos.

Las desventajas del maquillaje para mascotas

Mascotas

Por lo general, si maquillamos a nuestras mascotas con fines puramente estéticos, es evidente que los resultados no tendrán mucha importancia. De hecho, es posible que incluso provoquemos efectos negativos a nivel anímico y orgánico. Numerosos estudios científicos han desvelado que los componentes que se usan para maquillar contienen agentes tóxicos que podrían repercutir negativamente en la salud de los animales.

Algunos de los efectos negativos que el maquillaje podría tener sobre los animales incluirían quemaduras o enfermedades por la inhalación de los componentes tóxicos incluidos. La salud de las mascotas se podría estar desgastando en la aplicación de los diferentes elementos. No hay que olvidar tampoco la intoxicación por el uso de los productos químicos, alergias en la piel y el estrés típico que provocan los procesos largos de aplicación del maquillaje.

En definitiva, podemos decir que nuestras mascotas son bonitas en sí mismas. No necesitan maquillaje o vestidos. Además, estos elementos podrían repercutir negativamente en la salud de los animales.

Fotos | Pixabay – ShaktiShiva | Pixabay – AV_Photographer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.