La rata de bambú, otra especie animal que se vuelve a ver

La rata de bambú, otra especie animal que se vuelve a ver

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

La rata de bambú se vuelve a ver. Aunquee es necesario investigarla más debido a que apenas tenemos información sobre la misma.

Podríamos decir que la rata de bambú es una de las especies animales más escurridizas del mundo. Y es que hemos tenido que esperar diez años para poder volver a ver a alguno de sus ejemplares. El último ha sido visto en el santuario de Machu Picchu. En el mismo existe una zona natural protegida en el que también están las ruinas de la conocida ciudadela inca. La última vez que se vió al animal fue en el mismo lugar, pero en 2008, y cuando la actualización del Plan Maestro del santuario.

Acerca de la rata de bambú no tenemos mucha información. No sabemos el número de ejemplares que siguen vivos y, además, es difícil verlos. En el momento que comentamos un grupo de vigilantes del parque pudo echarles una fotografía mientras estaban patrullando el sector Phuyupatamarka de manera rutinaria, por lo que podríamos decir que la situación fue una pequeña casualidad.

Eso sí, vamos a comentar los pocos datos que tenemos: la especie Dactylomis peruanus habita en zonas subtropicales o tropicales húmedas, siendo también vista en las laderas de los Andes del sur de Perú y en el norte de Bolivia. En todo caso, también se le ha visto en el bosque húmedo de chusquea, a 2.600 metros de altitud. Y sí, este es de los pocos lugares donde se le ha podido ver.

La situación de la rata de bambú es desconocida, más que nada porque apenas se ven sus ejemplares y, por lo tanto, no podemos saber el número de ellos que existen. Esperamos que las próximas investigaciones permitan obtener más información.

Vía | The Jakarta Post


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.