¿Las perras embarazadas pueden tomar medicamentos?

¿Las perras embarazadas pueden tomar medicamentos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los medicamentos tienen sustancias químicas que podrían afectar a los perros. ¿Pueden tomarlos las perras que estén embarazadas?

No es raro que se haya hablado mucho sobre embarazos y medicamentos. Estas sustancias químicas, suministradas de manera irresponsable, pueden llegar a hacer bastante daño a los seres que están embarazados, además de a sus futuras criaturas. En cuanto a los Seres Humanos no hay dudas. Pero ¿qué pasa con los perros? ¿Pueden las perras embarazadas tomar medicamentos?

En primer lugar diremos que existen medicamentos y medicamentos. Estos llevan una serie de sustancias químicas que, proporcionadas a los animales, podrían hacerles daño o no. Todo depende del objetivo que tengan las mismas. Por ejemplo, hay medicamentos que son inofensivos en los embarazos y que de hecho sirve para ayudar a los animales durante esta fase. Otros, sin embargo, pueden provocar defectos en el nacimiento de los cachorros, malestar en las madres o incluso la muerte.

En definitiva, la respuesta a esta pregunta la tendrá el veterinario, que será el especialista que recomendará las sustancias que se pueden tomar o no. Nosotros podemos recomendar algunos componentes menores como la Ivermectina, los antipulgas tópicos, la tiroxina, el selemectin y la insulina, que por sí mismo no deberían hacer daño a las perras embarazadas. También están los medicamentos de uso común, y que no deberían tener efectos secundarios. En todo caso, antes de proporcionarlos debéis consultar el tema con vuestro veterinario de confianza con el fin de que os diga con exactitud si existe algún punto negativo que debáis tener en cuenta.

Por último, un consejo que os ayudará en muchas ocasiones: nunca les déis medicamentos a vuestros animales sin haberlo consultado con un especialista. Sobre todo porque podrían contener componentes dañinos para la salud de las mascotas.

Vía | PetMD
Foto | Pixnio – Couleur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.