2020 sirve para que las águilas de Bonelli tengan siete nuevos ejemplares

2020 sirve para que las águilas de Bonelli tengan siete nuevos ejemplares

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 julio 2020     2 minutos

Los proyectos para la recuperación de las águilas de Bonelli son un éxito. En 2020 han nacido un total de siete nuevos pollos.

Los programas que se han puesto en marcha con el fin de recuperar a los populares águilas de Bonelli están dando frutos muy positivos. Continuamente nos están llegando informaciones de las operaciones que se están realizando, y la verdad es que no podemos hacer otra cosa que mostrarnos contentos con los resultados que se están obteniendo.

El último comunicado tiene que ver con el nacimiento de nuevos águilas de Bonelli. Concretamente, 2020 ha servido para que hayan nacido siete nuevos pollos, los cuales ya han volado de sus nidos, situados en la Comunidad de Madrid. Hay que tener en cuenta que hacía años que no se alcanzaban las cifras comentadas, debido a la situación de amenaza que la especie estaba sufriendo.

Los datos comentados se podrían calificar de completo éxito, por lo que Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, se ha mostrado muy contento con los avances que se han obtenido durante estos meses:

Es un sensacional balance reproductivo que nos hace volver a albergar grandes esperanzas con respecto a la recuperación del águila de Bonelli en la Comunidad de Madrid, tras haber estado esta especie a punto de desaparecer a escala regional.

De los siete nuevos pollos que han nacido, cinco lo han hecho de cuatro nuevas parejas creadas en la Sierra Oeste de Madrid gracias a la reintroducción de ejemplares, durante años anteriores. Tampoco hay que olvidar otra pareja, esta formada por ejemplares salvajes reintroducidos en la zona este de la Comunidad de Madrid. Esta última pareja ha tenido dos pollos en 2020.

Conociendo estas estadísticas, no hay duda de que el proyecto AQUILA a-LIFE está siendo un completo éxito. GREFA sigue trabajando con el fin de conseguir que nazcan nuevos pollos. Así, podrán hacer que la especie siga creciendo.

Fuente | GREFA comunicación

Comentarios cerrados