Antiparasitarios, un producto esencial para tu mascota

Antiparasitarios, un producto esencial para tu mascota

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    29 julio 2020     3 minutos

Un antiparasitario es un tratamiento utilizado generalmente en perros y gatos, pero también en hurones, para evitar la propagación de parásitos perjudiciales.

Tener una mascota no es sólo la parte divertida de mirar su preciosa carita o jugar en el momento que nos apetece. Va mucho más allá, pues la mascota requerirá muchos cuidados desde su nacimiento, como es el caso de recibir dosis de antiparasitarios.

Quédate para leer un poco más sobre por qué es tan importante dar antiparasitarios a tu perro o gato y por qué es necesario escoger un buen producto de tantos que existen en el mercado.

Antiparasitarios para perros y gatos

Mascotas

Primero aclarar que un antiparasitario es un tratamiento que se utiliza en mamíferos (mascotas y humanos) para evitar la propagación de parásitos que causan enfermedades de moderadas a graves y que pueden atentar contra su supervivencia.

No solo para los parásitos, sino que las bacterias también pueden ser repelidas tras el uso eficaz de un buen antiparasitario canino. Son incontables las enfermedades a la que están expuestas nuestras mascotas, pero afortunadamente cada vez es más extendido el uso de antiparasitarios y otros tratamientos especializados para mascotas, muchos de estos disponibles en cualquier tienda de productos veterinarios.

Uno de los brotes de parásitos más comunes en los perros es el de las garrapatas y pulgas. Por fortuna, si se selecciona un antiparasitario de calidad, tu mascota puede librarse de parásitos incluso una vez terminado el tratamiento y de forma consecutiva. Además, es posible conseguir una protección adicional comprando un collar antipulgas, perfecto para repeler un nuevo brote de parásitos indeseado, de este modo protegerás a tu mascota y también a tu familia.

Recomendaciones y usos de antiparasitarios

Siendo honestos, nadie desea lidiar con una invasión de parásitos por toda la casa. Esto es feo, antiestético y sucio, sin mencionar lo altamente peligroso que es para las mascotas, los niños y adultos que conviven junto a estas pequeñísimas pesadillas parasitarias.

Tanto pulgas como garrapatas son capaces de contagiar una infección en el cuerpo humano si se les deja el camino abierto para estar en habitaciones, camas, sofás, alfombras…

Perros

Es por ello que una de las primeras recomendaciones es comprar con mucho cuidado el antiparasitario correcto para cada uso, en este caso, para eliminar los parásitos en las mascotas. Marcas como Frontline, entre otras ofrecen una propuesta de calidad y excelentes resultados, ya que en corto tiempo se puede observar un cambio significativo en las mascotas, disminuyendo sus síntomas y brindando también un poco de calidad al ciclo de vida de perros y gatos.

En cuanto al tipo de uso, es necesario verificar si se requiere un tratamiento local o profundo. Para una aplicación local, puede ser muy útil rociar algún tipo de spray antiparasitario, pero también puedes hallar otras aplicaciones externas como champús, lociones y jabones. Podemos hacer un test rápido de la mascota mediante la observación directa, pero siempre es recomendable acudir a un veterinario que pueda explicar mejor cuál es el producto y tratamiento exacto a seguir.

Los casos más graves podrán ser atendidos con antiparasitarios más agresivos que los de uso externo como de pipeta, para atacar la infección y que los efectos puedan ser más duraderos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.