Anuncian el nacimiento del primer tigre de Sumatra en 20 años

Anuncian el nacimiento del primer tigre de Sumatra en 20 años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 julio 2020     2 minutos

El zoo de Wroclaw, en Polonia, anuncia el nacimiento del primer cachorro de tigre de Sumatra en 20 años.

El hecho de que el tigre de Sumatra está en peligro de extinción es un secreto a voces. Existen múltiples trabajos que se están dedicando a la recuperación de esta especie animales, algunos con bastante éxito. En todo caso, queda bastante camino por recorrer. Sin embargo, hay buenas noticias. Y es que el zoo de Wroclaw, en Polonia, el cual forma parte de un programa de cría mundial para salvar al tigre de Sumatra, ha asistido al nacimiento de un nuevo cachorro de la especie. Un acontecimiento que no se daba desde hace 20 años.

Debemos tener en cuenta que de la especie quedan menos de 1000 ejemplares vivos, por lo que este tipo de noticias son bastante importantes. En este caso, Nuri es la madre del cachorro, y ya ha demostrado ser «una madre experta«. Según según se afirma, la cría ya va más allá del refugio y está aprendiendo a cazar.

En otro orden de cosas, se estima que durante 2019 nacieron 13 ejemplares del tigre de Sumatra, aunque se sigue trabajando con el fin de aumentar el número de animales vivos. No hay que olvidar que la especie sigue siendo cazada por cazadores furtivos, debido a que la medicina tradicional china piensa que el cuerpo de estos animales es fuente de grandes propiedades curativas.

Según los números desvelados, se estima que hay 500 ejemplares en estado salvaje en Sumatra, mientras que en zoológicos de todo el planeta hay otros 270.

Los tigres de Sumatra se han convertido en una de las especies más bonitas del mundo, y ante la que más se está trabajando con el fin de conseguir que no se extinga. Trabajos que, como hemos dicho, siguen dando sus frutos.

Vía | Instagram – zoowroclaw

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.