1.200 pingüinos son hallados muertos en las costas chilenas

1.200 pingüinos son hallados muertos en las costas chilenas

Escrito por: Yari Misiego    31 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Una noticia bastante impactante por el número de animales muertos que se han encontrado en las playas de Queule, al sur de Chile, ha sido la de encontrarse a unos 1.200 pingüinos muertos en sus costas.

Y es que todos estos ejemplares han muerto a la vez durante este fin de semana en las playas de este país, y se comenzó a cuestionar si no era por algún tipo de contaminación o vertidos.

Por eso mismo el gobierno chileno ha salido a la palestra para dejar claro y recalcar que en esas zonas no se produce ningún tipo de vertido legal ni ilegal y que no hay contaminación alguna.

Por eso ahora se barajan diversas hipótesis para aclarar este impactante hecho, que si bien es normal que se produzcan muertes de pingüinos, es bastante extraño que tal cantidad mueran a la vez.

También se va a realizar una especie de autopsia a varios animales muertos para ver si esto aclara un poco este hecho.

Vía | Yahoo


un comentario

  1. Eduardo dice:

    Los pinguinos murieron asfixiados por quedar atrapados en las redes de pescadores artesanales. Lo preocupante es que este evento ocurre con regularidad en las costas chilenas. Ver más antecedentes en http://accionporlospinguinos.wordpress.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.