29 septiembre 2010 Curiosidades, Noticias, Salvajes

jabalies

Después del último Mundial de Sudáfrica, las famosas vuvuzelas tienen una nueva utilidad. Los campesinos de China utilizan las estridentes vuvuzelas para ahuyentar a los jabalíes.

Actualmente, los cerdos salvajes están siendo un grave problema para los campesinos, ya que destruyen sus cultivos.

Y es bien cierto cuando explican los campesinos que ya lo han intentado todo. Después de destruir un tercio de las cosechas, ni gongs ni fuegos artificiales e incluso artefactos explosivos no ahuyentan a estos animales.

Por ahora, la solución encontrada ha sido que los campesinos se van paseando por los campos haciendo sonar estos instrumentos tan ruidosos. De esta forma, consiguen disuadir a los cerca de 150.000 jabalíes que devastan la provincia oriental de Zhejiang.


El dato curioso es que en tan solo una década, la población del cerdo salvaje se ha quintuplicado de tal forma que han llegado a poblar la zona turística de la región, el Lago del Oeste, un parque natural de la capital provincial (Hangzhou).

Uno de los motivos de la proliferación de los jabalíes es debido al aumento de la superficie forestada en la zona, que incrementó un 10% respecto el total en los últimos 20 años.

Aunque tomaron medidas para controlar la población de cerdos salvajes, el hecho de capturar al año unos 10.000 animales, no es suficiente la cantidad para reducir la población.

Por último, la única idea en mente es el uso de esta trompeta de plástico que durante el Mundial de Sudáfrica pudo ahogar el sonido de los hinchas.

¿Podrán ser las vuvuzelas quienes ahuyenten a los jabalíes poniendo fin a la destrucción de las cosechas en China?

Vía | BBC Mundo

Comentarios

1 comentario
  • Niko....

    Que Bueno , Una Especies Que Va Creciendo A Gran Paso… Y A Pesar De Querer Disminuirla Un Poco, NO Tienen Resultados Positivos…. Esa Es La Fuerza De La Naturaleza… Ojala Pasara Lo Mismo Con Otras Especies…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *