6 febrero 2011 Curiosidades, Peligro de extinción

tortuga

Hace poco tiempo una tortuga sufrió un accidente en el que su caparazón se daño, y como es de pensar, esto pudo causarle daños muy graves. En el caso de ella quedó paralítica y sin la posibilidad de moverse.

Pero por suerte, un veterinario de Israel consiguió que pudiera desplazarse creando una silla de rueda especial para ella. Es un aparato en el que se unieron dos ruedas a la parte inferior de su cuerpo.

En un principio la tortuga la rechazaba, pero luego al acostumbrarse se mueve con ella por todos lados. Si bien aun se encuentra en el hospital veterinario, cuando esté totalmente acostumbrada podrá volver a su hábitat natural y vivir como una tortuga más.

Pero este no es el primer caso de tortugas en sillas de rueda. Ya en el año 2008 en Jerusalén habían creado un sistema especial para otra tortuga hembra que tenia parálisis en sus patas traseras. En ese caso era un tipo de patinete o skate que permitía que se desplazara. Lo gracioso del tema es que, según los veterinarios que la cuidan, tiene más atracción del otro sexo, siendo la tortuga hembra mas seguida por los machos del sitio.

En el año 2000 apareció otro caso en el que a una tortuga se le rompió el caparazón y sus patas quedaron paralizadas. El dueño lo unió con tiras de velcro y después de un tiempo ya estaba mejor pero seguía sin caminar, entonces, el dueño ayudado de dos ruedas de un avión de juguete las adhirió a la parte trasera, la tortuga aprendió a usarlas.

Vía | Extra Confidencial
Foto | Flickr – Pedvi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011
  2. Tortuga laud (Dermochelys coriacea) 27 abril 2011
  3. Tortugas en peligro 1 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *