1 septiembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

cambio_climatico.JPG

No siempre, seguramente, pero a veces las declaraciones políticas son simples puestas en escena para declarar lo que la gente quiere escuchar. Cuando los poderosos hablan, no suelen confirmar sus palabras con hechos. Sobre todo cuando se refieren a temas tan secundarios, como lo son para ellos, el medio ambiente o la ecología y el bienestar del planeta y sus especies, incluida la humana. Parece ser que recién ahora (y no antes), el gobierno del país más poderoso del mundo admite que el cambio climático “es real” y que para el presidente Obama la lucha contra sus efectos es una prioridad. ¡Bienvenido gobierno de Estados Unidos al planeta tierra!

La directora asociada para el Medio Ambiente de la Casa Blanca, Sherburne Abbot, declaró que las consecuencias del cambio climático ya se sienten en todo el mundo y que las soluciones requieren de una respuesta global, porque el problema no ha sido provocado por un solo país. No se aprecia muy claramente una autocrítica en las declaraciones de la señora Abbot, más preocupada en la “globalización de los culpables” que en aceptar que uno de los países que siempre encabezó el boicot del tratamiento serio del cambio climático fue, precisamente, el suyo.

Al menos la buena noticia es el cambio de enfoque de Obama en relación a la postura negativa de su antecesor Bush. El transcurrir del tiempo será quién dicte sentencia sobre si las intenciones de Estados Unidos son verdaderas o es simple retórica. ¿Tendremos que otorgarle el beneficio de la duda?

Las declaraciones de la funcionaria del gobierno estadounidense fueron realizadas en la conferencia de Ginebra, que se esta desarrollando en estos momentos y que es previa a la que se realizará en diciembre de 2009 en Copenhague, organizada por la Conferencia de las Partes en la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, donde más de 1.500 representantes de gobiernos y científicos de 150 países intentarán coordinar una red mundial de servicios climáticos con el objeto de tomar las medidas pertinentes. Esperaremos. Deseamos que el planeta también espere. ¿Hasta cuando? Tal vez la señora Abbot, el señor Obama y todos los señores gobernantes del mundo se apiaden y nos comuniquen algo realmente importante. Menos conferencias y más acciones; podría ser un buen primer paso.

Vía | Yahoo
Foto | informativos24.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2009
  2. Copenhagen la última esperanza 22 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *