4 marzo 2011 Enfermedades, Noticias

Relación entre el Sida y la sangre del cocodrilo

Un grupos de investigadores que se encuentran trabajando al norte de Australia realizaron diferentes investigaciones con la sangre de los cocodrilos, el objetivo de las mismas eran encontrar un antibiótico para la salud de los seres humanos. Esto es consecuencia a que en investigaciones anteriores había quedado demostrado que el sistema inmunológico de estos reptiles tienen la capacidad de matar el virus del VIH.

Los cocodrilos cuentan con un poderoso sistema inmunológico que les permite evitar infecciones. No debemos olvidar que estos animales viven en un hábitat plagado de microbios y fuentes de infección, esto hizo que su organismo se tuviera que adaptar, sino la extinción de ellos hubiera sido inevitable.

Una de las primeras investigaciones que se realizaron al respecto fueron llevadas a cabo en el año 1998, en este caso se supo que los cocodrilos cuentan con algunos anticuerpos que pueden terminar con bacterias que son capaces de sobrevivir a los efectos de la penicilina. Estos antivirus son también más fuertes que el virus del VIH. “El cocodrilo tiene un sistema que ata a la bacteria, la aparta y la explota. Es como poner un pistola en la cabeza de la bacteria y apretar el gatillos”, anunció uno de los encargados de llevar adelante la investigación.

Si bien se tardará muchos años antes de llegar a una conclusión favorable para nuestra salud, la noticia no deja de ser alentadora. Quizás se abra una puerta para solucionar este problema tan grave que ya se a cobrado incontables muertes. Esperamos que así sea.

Vía | Todo Mascotas
Foto | Flickr – Almass 1981

Comentarios

4 comentarios
  • Niko....

    Guau Que bueno, Ojala Termine En Algun Resultado Favorable, Me Encantan Los Articulos Tuyos Leticia, Gracias Por Publicarlos…

  • joset

    la verdad que un diabetico tomo y se sano de la diabetes, tuvo que ser sangre recien salido despues del sacrificio del cocodrilo….

    • adriana

      Hola Joset, puedes contarme más al respecto de esa persona que dices que tomó sangre de cocodrilo y sanó, estoy interesada. está documentado?? sabes que tipo de diabetes tenía?, que esdad tenía esta persona?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011
  2. Juguemos con proteínas digitales 22 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *