Faunatura » Curiosidades » Animales asesinos: los cocodrilos, puesto 4

Animales asesinos: los cocodrilos, puesto 4

15 agosto 2009

cocodrilo-del-nilo.jpg

El cocodrilo es un reptil antiguo que cambió muy poco en los últimos 60 millones de años. De las 21 especies que pueblan los ríos tropicales del mundo, el Cocodrilo del Nilo y el Cocodrilo de Agua Salada matan a personas con tanta regularidad que se les conoce como “come hombres”.

Mientras nadan, se lavan o cruzan ríos, al agitar las aguas y llamar la atención de los cocodrilos, 1.000 personas pierden la vida, víctimas de los feroces ataques de este poderoso reptil. Los hechos son tan brutales que siempre aparecen en las primeras planas de los periódicos.

¿Tiene posibilidades de sobrevivir un hombre si se encuentra con un cocodrilo? Evidentemente, no. Este poderoso animal puede llegar a los 7 metros de longitud y a los 900 Kg. de peso. Sus mandíbulas son increíbles: en un estudio realizado a un cocodrilo de 5 metros, en 2002, se estableció que cerraba su mandíbula con una presión de 1.770 Kg., es decir con la fuerza de un camión pequeño; esta es la mordida más poderosa que se ha medido hasta ahora.

Los dientes del cocodrilo no sirven para masticar, sino simplemente para sostener, por lo que el animal primero debe descuartizar a la víctima para luego engullirla. ¿Cómo lo hace? Sostiene a la presa con su boca y emprende un giro sobre su propio eje a una velocidad de 100 revoluciones por minuto. A esta acción se la conoce como “el giro mortal”. En ocasiones prefiere guardar a sus víctimas abajo del agua: cuando la carne se descompone es más sencillo el proceso de descuartizamiento. Los cocodrilos ocupan el puesto número 4 en animales asesinos.

Fuente | Animal Planet. The Most Extreme
Foto | Chris Johns

Tags: , ,
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. Marcos de los santos

    Me encanto el espacio, aporta a la difusión del mundo natural, al medio ambiente y a la valoración y respeto por todos los seres vivos, un paraiso viviente que obliga a reflexionar sobre la creación y su creador.

  2. karina

    esta pagina es genial

  3. karina

    esta genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2009
  2. Animales peligrosos, un listado a tener en cuenta 22 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información