5 julio 2008 Curiosidades, Noticias, Salvajes

cocodrilo.jpg

Un equipo de investigadores acaba de demostrar, por primera vez, que los sonidos que emiten las crías de cocodrilo antes de romper el huevo tienen un significado para sus hermanos y sus madres. Estas llamadas, que son perfectamente audibles para los humanos, sirven para indicar a las demás crías del nido que ha llegado el momento de romper el huevo, según se ha publicado en el último ejemplar de la revista ‘Current Biology’. Al mismo tiempo, los alaridos sirven para anunciar a la madre que es hora de acudir al nido a recoger sus crías, a punto ya de nacer.

El nuevo estudio, que se basa en una serie de experimentos con grabaciones, confirma lo que hasta ahora sólo era una sospecha, según afirman los responsables de la investigación, Amélie Vergne y Nocholas Mathevon, de la Universidad Jean Monet, en Francia. Los científicos añaden que estas llamadas son una conducta fundamental para la supervivencia temprana de las crías de cocodrilo.

“Podemos suponer perfectamente que la sincronización para romper el huevo puede ser de importancia vital para los cocodrilos”, señala Mathevon. “De hecho, la mayoría de las muertes ocurren al principio de la vida y las vocalizaciones desde el huevo podrían atraer a los depredadores”.

“Por tanto, la presencia adulta en el nido y su respuesta a las vocalizaciones de las crías puede ofrecer protección contra cualquier depredador potencial. En este sentido, es importante para todos los embriones del nido que estén preparados para romper el huevo al mismo tiempo, de modo que todos ellos puedan recibir los cuidados y protección del adulto”, añade el investigador.

Vía | MuyInteresante

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *