23 enero 2011 Curiosidades

yoda bat

En la región de Papua, cerca de Nueva Guinea se descubrió otro animal fascinante. Esta zona se caracteriza por poseer animales raros, en ella también se encuentran las ranas diminutas, los saltamontes espinosos y los ratones blanco con la nariz cruz, solo por nombrar algunas.

Este año parece haber sido particularmente muy bueno para los investigadores encargados en descubrir nuevas especias, ya que se han descubierto alrededor de 200. Incluyendo 24 ranas, dos mamíferos y 100 insectos, más una importante variedad de arañas.

Uno de estos descubrimientos es el murciélago de fruta llamado vulgarmente Yoda Bat, por el extraño tubo que tiene en su nariz. Este se encuentra en las montañas de Muller.

El Yoda se asemeja a un mamífero con alas, sus orejas son puntiagudas, su nariz es muy extraña.

En la actualidad nuestro mundo debe enfrentarse a una importante perdida de especies, que son eliminadas por diferentes motivos. La mayor parte de ellos por contaminación de su hábitat. Por eso cuando una nueva especie es descubiertas, se abre una nueva esperanza en la ciencia.

La perdida de la biodiversidad es muy importante para todos nosotros.

La zona en donde fue descubierto el Yoda Bat fue considerada por la Naciones Unidas como un importante Patrimonio para la Humanidad. Se busca proteger este lugar para salvaguardar todas estas nuevas especies, que aun se encuentran en periodo de investigación y estudio.

Vía | Aol New
Foto | Flickr – Teejaybee

Comentarios

1 comentario
  • Ginna Junco

    Amo los murciélagos y trabajo por su conservación, que bueno encontrar nuevas especies para protegerlas!! buena noticia =D

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *